Ir al contenido principal

Permeabilidad y Permitividad

Permeabilidad


La permeabilidad magnética nos indica con qué facilidad atraviesa el campo magnético la materia, o sea si esta es buena conductora o no del campo magnético.
Resultado de imagen para permeabilidad magnetica
La permeabilidad es una caracteristica magnética de la materia (por ejemplo del aire, cartón, aluminio, hierro). La pemeabilidad como se verá es baja en el vacío y es elevada en materiales como el hierro.

Permeabilidad magnética de un material:

 µ = µr * µo
Donde: 

              µr = permeabilidad relativa
              µo = permeabilidad del vacío
              µo = 4 Pi * E-7  = 4 x 3.14 x 10-7 = 12.56 x 10-7  (T * m / A =  Wb / A * m = H / m)

UNIDADES

              m = metro
              A = amperio
              T = tesla
              Wb = weber
              H = Henrio

A continuación, presentaremos la permeabilidad de algunos materiales:

Material
Permeabilidad Relativa
Aire
1.00
Aluminio
1.000023
Cobre
0.99999
Oro
0.999964
Plomo
0.999974
Hierro Dulce
5000
Permalloy
80000

Permitividad

La permitividad está determinada por la tendencia de un material a polarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma anular parcialmente el campo interno del material. Está directamente relacionada con la susceptibilidad eléctrica. Por ejemplo, en un condensador una alta permitividad hace que la misma cantidad de carga eléctrica se almacene con un campo eléctrico menor y, por ende, a un potencial menor, llevando a una mayor capacitancia del mismo. Es una magnitud física de carácter escalar . Su unidad en el Sistema Internacional es el F/m.
Imagen relacionada
Entonces podemos decir que la permitividad (o impropiamente constante dieléctrica) es una constante física que describe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio. Su constante que aparece en la ley de Coulomb y de Gauss cuyo valor es:
 
Es el producto entre la constante dieléctrica de un dieléctrico y la permitividad eléctrica del vacío.
e = er·eo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Antena Parabólica

La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico, cuya superficie es en realidad un paraboloide de revolución. Las antenas parabólicas pueden ser transmisoras, receptoras o full duplex, llamadas así cuando pueden trasmitir y recibir simultáneamente. Suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada. En las antenas parabólicas transmisoras, la así llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del paraboloide. Los frentes de onda inicialmente esféricos que emite ese dispositivo se convierten en frentes de onda planos al reflejarse en dicha superficie, produciendo ondas más coherentes que otro tipo de antenas. En las antenas receptoras el reflector parabólico se encarga de concentrar en su foco, donde se encuentra un detector, los rayos paralelos de las ondas incidentes. Diseño Su forma no alude a una cuestión estética ni a

Antena Monopolo

Una antena monopolo es la mitad de una antena dipolo, casi siempre montado sobre una especie de plano de tierra. El caso de un monopolo de longitud L monta sobre un infinito plano de tierra se muestra en la siguiente figura: Usando la teoría de la imagen, los campos por encima del plano de tierra se puede encontrar utilizando el equivalente fuente (antena) en el espacio libre como se muestra en la figura (b). Esto es simplemente una antena de dipolo del doble de la longitud. Los campos por encima del plano de tierra en la figura (a) son idénticos a los campos en la figura (b), que se conocen y se presenta en la dipolo . Los campos por debajo del plano de tierra en la figura (a) son cero. Por lo tanto, podemos asegurar que una antena monopolo es una antena constituida de un solo brazo rectilíneo irradiante en posición vertical sobre la tierra.  Se considera que el monopolo no es una antena completa, y que necesita ser completada por un plano de masa para poder funcionar co