El día viernes 18 de agosto del 2017, tuve la fortuna de visitar un muy interesante lugar, el Museo del Telégrafo, ubicado en en la calle de Tacuba No. 8 entre metro Allende y Bellas Artes a una cuadra del Eje Central Lázaro Cárdenas, en dirección al Eje 1 Norte.
Originalmente este museo era el Palacio de Comunicaciones, construido entre el 1904 y 1911 por el arquitecto italiano Silvio Conttri, quien entrego todo su talento y esfuerzo a esta obra arquitectónica.
El museo expone la historia de las comunicaciones que ha habido en México, aproximadamente 150 años de historia abarca. El recorrido empezaba con una estatua de Samuel Morse y seguido de eso una introducción de lo que fue el inicio de las comunicaciones entre diferentes países y más adelante entre continentes, información de la cual me sorprende mucho del ingenio y la motivación de desarrollar la humanidad ya que fue un paso para poder llegar a lo que actualmente es la forma de comunicarnos. Además mostraban los diferentes aparatos que se llegaron a usar para comunicarse e ir poco a poco progresando.
En lo personal, me agrado mucho el museo porque pude observar la evolución que ha tenido la comunicación en México, y aun mejor, ver los aparatos que se llegaron a usar, así pudiendo imaginarte o darte una idea del funcionamiento de cada aparato. Aunque, había artefactos que no tenía idea de su funcionamiento y el propósito que tenían. Además, pude comprender que la comunicación es muy importante en la vida diaria y más los antecedentes que hay, para así ir aprendiendo poco a poco y más adelante seguir aportando en ese desarrollo de la comunicación a la nación.
Comentarios
Publicar un comentario